flag_orange.png
Sábado 20 Enero 2018

FCT Europa 2015

El tutor/a facilitará al alumno en formato electrónico el Anexo II especificando en el mismo las tareas priorizadas que los alumnos realizarán en la empresa de destino.

Del mismo modo, el tutor/a remitirá por email, y solo por esta vía, escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del 16 de marzo de 2015 (incluido) dicho Anexo II que le habrá facilitado al alumno para el día de la entrevista.

La gestión que el tutor de prácticas llevará a cabo, será semejante a la de los alumnos que hacen la FCT en la Comunidad Valenciana por lo que respecta a la evaluación, porque los alumnos que hacen la FCT en Europa, serán evaluados de la misma manera y al mismo tiempo que los que la hacen en la Comunidad Valenciana, con las siguientes diferencias en cuanto al seguimiento de la documentación:

•Seguimiento: Se establecerá como medio de comunicación tutor-alumno el correo electrónico. Se adjuntará Decálogo, Instrucciones y Calendario de comunicaciones.

El tutor, antes de la salida del alumno debe preparar:

      • Anexos FCT Europa 2015: CC, I, II, III y IV, en la lengua del país de destino. Estos documentos bilingües se pueden descargar aqui:

 

   CC  Anexo IAnexo IIAnexo IIIAnexo IV
Inglés/castellano doc doc doc doc doc
Francés/castellano doc doc doc doc doc

 

Esta documentación deberá ser entregada al alumno en un sobre para su posterior entrega en la empresa. La documentación mencionada debe ser cumplimentada, firmada y sellada dejando en blanco los datos de la empresa, que se rellenarán en destino.

Es aconsejable que el tutor tenga una copia de esta documentación escaneada por sí fuera necesario un cambio de empresa.

El programa formativo podrá ser cumplimentado con la ayuda del Suplemento Europass al título de FP, disponible en la página web del Ministerio de Educación / Suplemento Europass.

 

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/fcteu_inst_tutores_seleccionados.htm

Debido a la difícil situación económica que vivimos tanto en nivel nacional como europeo, y después de un estudio de mercado en nuestros países de destino, nos han comunicado que hay determinadas familias profesionales que tienen una cobertura profesional limitada en esta Convocatoria FCT Europa 2015. Estas son:

  • ACTIVIDADES AGRARIAS
  • EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
  • FABRICACIÓN MECÁNICA
  • INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN
  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
  • MARÍTIMO PESQUERA
  • PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
  • QUÍMICA
  • SANIDAD
  • SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y EN LA COMUNIDAD
  • VIDRIO Y CERÁMICA

El alumno seleccionado estará obligado a realizar las prácticas íntegramente, en el total del periodo establecido, y a cumplir tanto las condicionas establecidas miedo Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como las de las empresas en los países de destino.

En caso de incumplimiento, el alumno puede ser traído de vuelta en España, en este caso el módulo FCT se entenderá como NO SUPERADO.

El alumno tendrá que conocer y aceptar TODAS LAS CONDICIONES DE FCT EUROPA como beneficiario de esta estancia formativa, teniendo que firmar los documentos pertinentes que así lo acreditan.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al 961 923 306 o enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

 

El uso de cookies en España está regulado por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, en su artículo 22.2.